Inspirado en la luz, en los viajes y en lo gratificante que es deleitarse con vistas profundas hacia el horizonte, Torre 40 Lumière está provisto de 40 niveles habitacionales; un proyecto líder en la región que honra la simplicidad del diseño y las amenidades que complementan un estilo de vida extraordinario.

Redacción MAXWELL (con información de Grupo INNOVA)
Fotografía: Diego Torres / Jorge Succar.

A 1920 metros sobre el nivel del mar, en la pujante ciudad mexicana de León, se levanta una torre que ha cambiado la historia de la vivienda vertical en la región, al ser una de las más altas que se han construido con ese propósito. Es la Torre 40 Lumière, una construcción que, así como un potente faro te avisa de tu proximidad a la tierra, desde lejos te deslumbra y quedas cautivado con su magnificencia. Es el lugar en el que querrás vivir.

El Lobby, el vestíbulo de elevadores y la distribución a los departamentos, están provistos con la obra de artistas locales de proyección internacional. La curaduría se basa en las experiencias que transmiten los viajes y las galerías del mundo.

Torre 40 Lumière es un desarrollo de Grupo INNOVA, el más nuevo de entre todos los que conforman su catálogo, y que sin duda se caracterizan por ser ingeniosas soluciones habitacionales de alta gama, así lo han hecho durante tres décadas. Se ubica en la zona norte de León, emplazada sobre una superficie de roca sólida sobre la avenida Lomas de Gran Jardín, en el corazón del fraccionamiento Gran Jardín, distinguido por su plusvalía y por estar en un entorno natural propicio para el bienestar. Con una altura de 160 metros, Torre 40 Lumière está rodeada de amplias avenidas, zona comercial, el campo de golf de talla mundial El Bosque Country Club, extensas áreas verdes y parque.

Dando vida y amplitud a la zona donde se emplaza la torre, ésta te recibe con su esplendoroso Parque Lumière y sus más de 150 nuevos árboles. Cuenta con bancas pétreas y un ‘Poema de agua’, fuente infinita compuesta por ocho cascadas que desembocan en una fuente circular.

El Club

Aquellos que habiten alguno de los 107 departamentos que incorpora este desarrollo, podrán hacer uso –y no sólo ellos sino también sus invitados– de un espacio que, con su diseño y características, tiene la posibilidad de transportarte a un resort de alta gama. Te sentirás en un gran lobby que propicia la convivencia. El Club fue diseñado a doble altura en los niveles 41 y 42, donde se ofrecen alimentos y bebidas, cuenta con mobiliario de lujo y un ambiente indiscutiblemente cosmopolita. Una macropantalla remata el área del bar para amenizar tu estancia. Desde cualquier punto de El Club, las vistas a la ciudad son realmente asombrosas.

Los departamentos

¿Estás listo para redescubrir los conceptos lujo y privacidad? Cada nivel de Torre 40 Lumière está provisto de tres departamentos, uno de cada modelo: de una, dos y tres habitaciones. Todos los departamentos cuentan con balcones y terrazas, lo que permite la comunión entre los interiores y el exterior.

Los departamentos fueron trazados con una distribución inteligente; asimismo, destacan algunos acabados e instalaciones como: pisos de mármol de gran formato, carpintería con elementos de madera de tzalam, grandes ventanales de PVC –herméticos en términos de acústica y temperatura–, así como el equipamiento de cocinas de alto brillo, baños de lujo, vestidores e iluminación regulable.

La torre cuenta con seis niveles y medio para estacionamiento. En su exterior, el concepto constructivo de la torre se percibe como un esbelto prisma de cristal, con una imponente altura sostenida por columnas de acero que circundan la estructura y un muro de concreto central expuesto. El edificio utiliza tres orientaciones predominantemente hacia el sur, evitando la incidencia solar intensa del poniente; con ello se aprovecha la luz natural y el asoleamiento. Al mismo tiempo, privilegia las vistas de 180 grados y más, en las cuales se puede avistar, entre otras cosas, el parque Metropolitano y el campo de golf El Bosque Country Club.

Las amenidades

Imagina ser residente de Torre 40 Lumière e iniciar el día por tu cuenta o con tu pareja en un espléndido y amplio jacuzzi con hidromasaje y una desconcertante panorámica hacia las montañas; no sin antes, hacer tu rutina de ejercicio favorita en El Gimnasio, un espacio adecuado con aparatos de primera y una vista no menos motivante, todo esto en el nivel 40 de la torre.

En el piso 4 podrás pasar tu tarde en La Terraza y La Alberca, es un entorno diseñado para el descanso y el esparcimiento, con ambientes acuáticos para toda la familia: cuenta con una piscina monumental con pared de cristal; además, otro jacuzzi y un chapoteadero techado para los más pequeños.

Para los jóvenes, un área recreativa con ping-pong, futbolito, hockey de mesa, macrotablero de ajedrez y uno de damas. En La Terraza se ha dispuesto de cómodas mesas, una megapantalla y una barra para el disfrute de exquisitas bebidas; es un ambiente ideal para el goce de una charla de esas que se antojan interminables.

En el nivel 43, disfruta del Salón de Eventos Privados, espacio configurado para reuniones privadas de hasta 16 personas; o, si lo prefieres, puedes aprovecharlo en lo individual para pasar una tarde reconfortante mientras disfrutas la chimenea y la lectura apacible de uno de los títulos disponibles en el librero; también cuenta con un par de mesas con tablero de ajedrez. Y si de pasar tardes placenteras se trata, te invitamos a El Sky View, en el nivel 43, es el punto más alto de la torre, inspirado en la vía láctea y el universo. Está acondicionado a manera de gran mirador y es el lugar idóneo para la introspección y la calma.

Torre 40 Lumière es sinónimo de una calidad de vida extraordinaria. Quienes la habitan, viven y se desarrollan en un ambiente placentero y seguro. Es una experiencia digna de cualquier capital del mundo.

Exclusividad, confort y seguridad son factores imprescindibles en este proyecto de Grupo INNOVA que desarrolló en colaboración con Luján Arquitectos, el ing. Joaquín Reynoso y su equipo de construcción; así como los interiores y decoración bajo la visión de María Cristina Padilla y Claudia Cristina Velasco. Torre 40 Lumière es, indiscutiblemente, un sueño de altura hecho realidad.

www.torre40lomier.com
Tel.: 477 5305161
Facebook: @Torre40Lumiere
Instagram: @torre40lumiere