El nuevo Toyota GR Supra ha sido desarrollado en cooperación con BMW, compartiendo plataforma, motorización y algunas tecnologías con el BMW Z4, pero el diseño es puramente japonés.

Texto: Emmanuelle Elías
Fotografía: Especiales

Su puesta a punto, ha sido responsabilidad de Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86.

El deportivo biplaza nipon, presume de 3 motores, todos de origen BMW, 2 de ellos son 4 cilindros 2.0 Lts, uno con 197 caballos de fuerza y 320 N·m de torque que es para la versión SZ de entrada, seguido por la versión SZ-R con 258 Caballos de fuerza y 400 N·m de torque y para la versión más potente, la RZ monta un motor de 6 cilindros en “L” con capacidad de 3.0 Lts, que ofrece 340 caballos de fuerza y unos impresionantes 500 N·m de torque, que le dan una fuerza impresionante para responder. Con un peso que va desde los 1,410kg a los 1,520kg, el vehículo tiene una respuesta increíble. Para darte una idea, un nissan march pesa 1,406kg y tiene 106 CV y 105 de torque.

Con esa motorización el Supra alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos con el motor menos potente pero la carrocería más ligera. En cambio el más potente con los 1,520kg de peso, alcanza a acelerar de 0 a 100km/h en sólo 4.3 segundos.

El chasis del Toyota Supra tiene una suspensión adaptativa, que cuenta con ciertos brazos desarrollados en aluminio. Los frenos encargados de parar esta belleza son unos Brembo y sus neumáticos estuvieron a cargo de Michelin, quienes se encargaron de desarrollar una rueda específica para el Supra, contando con un diferencial activo. Según la marca, la rigidez tensional del Supra es superior a la del Lexus LFA. Su puesta a punto ha tenido lugar en Nürburgring y el circuito de Miramas, en Francia.

Pero hablemos del diseño del deportivo japonés: Algo que se ve a golpe de vista, son sus formas con mucho volumen en la parte trasera, sobre todo sobre las ruedas, un frente con grandes tomas de aire, aunque no exageradas, le dan un carácter agresivo. Pero algo que llama mucho la atención es su toldo de doble burbuja y su alerón cola de pato, un diseño único, sin duda. Al echar un vistazo al interior, la cosa cambia, pues ahí es donde se ve mucho la influencia alemana de BMW, ya que encontramos muchos detalles de BMW como el tablero, la consola central y la palanca de cambios. Un deportivo que sin duda, no va a pasar desapercibido por sus características y diseño, sin manejarlo se puede ver que hacerlo, debe ser algo muy divertido.