Por: Cortesía Trivento

Bodegas Trivento se ha distinguido como una de las mejores casas vitivinícolas de Argentina siendo un símbolo de los vinos de alta gama. Dentro de sus diferentes etiquetas resalta una por su inusual elaboración y su color literalmente transparente, acompañado de
sutiles destellos de salmón pálido.

El White Malbec es un blanc de noir hecho con uva Malbec proveniente de Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Su cosecha de uva se realiza 30 días antes que el de un vino Malbec tradicional, obteniendo un vino con acidez natural alta de 7.39 % y una baja graduación alcohólica de 10.5 %. Este proceso, donde se vinifican uvas tintas para hacer vinos blancos es bastante inusual, y es aún más raro encontrar un Malbec argentino con esta técnica.

Después de la cosecha la uva se pasa a una molienda suave con despalillado y prensado inmediato para evitar y prevenir su pigmentación, se fermenta en tanques de acero inoxidable por 15 días a 15ºC, al final es filtrado, clarificado y estabilizado para ser embotellado.

Como resultado tenemos un vino de mesa que ofrece una calidad excepcional, de carácter frutal donde destacan mermeladas de ciruelas y frambuesas con un toque avainillado; además de un gran equilibrio con taninos dulces y aterciopelados. Sus notas de cata marcan la presencia de manzana verde en la nariz, lichi y un perfil tropical que recuerda al ananá, además de cereza y moras. Se puede maridar con lasaña vegetariana, ensaladas, rollos primavera y sushi, y se recomienda servir entre 12 -14ºC.