Sophie Wilde y Mike Faist reciben sus premios a manos de Demi Moore

Por: Cortesía de Chopard

Desde 2001, el Trophée Chopard ha sido un emblema de la pasión duradera de Caroline Scheufele por el cine. Parte integral del calendario oficial del Festival de Cannes, premia anualmente a actrices y actores que han tenido un comienzo prometedor en sus carreras. Durante la emotiva ceremonia de este año, Demi Moore, la impresionante madrina de esta 24ª edición, entregó el preciado galardón a Sophie Wilde y Mike Faist.

Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general; junto con la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, dieron la bienvenida a sus invitados para una velada llena de una pasión compartida por el cine y una dedicación a nutrir nuevos talentos.

Después de una retrospectiva de las carreras de Sophie Wilde y Mike Faist, recibieron su premio, una bobina de película de plata bañada en oro, de manos de Demi Moore, la madrina de esta 24ª edición.

Los profundamente conmovidos laureados fueron calurosamente aplaudidos por una multitud de celebridades del mundo del cine, incluyendo a la presidenta del jurado del Festival de Cannes, Greta Gerwig; miembros del jurado del Festival de Cannes, Eva Green, Ebru Ceylan, Lily Gladstone, Nadine Labaki, Juan Antonio Bayona, Pierfrancesco Favino, Kore-Eda Hirokazu y Omar Sy; presidente del jurado de Un Certain Regard, Xavier Dolan; miembros del jurado de Un Certain Regard, Maïmouna Doucouré, Asmae El Moudir, Vicky Krieps y Todd McCarthy; copresidentes del jurado de la Caméra d’Or, Emmanuelle Béart y Baloji; la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati; Kevin Costner; Eva Longoria; Isabelle Fuhrman; Julie Gayet; Carla Bruni; Maria Borges; Jonas Poher Rasmussen; Delphine Gleize; Marie-Castille Mention-Schaar; Ramata-Toulaya Sy; Dimitri Rassam; Reece Feldman; Yousra; Saba Mubarak; Mathieu Kassovitz; Valérie Donzelli; Lukas Dhont; Thalia Besson; Arnaud Binard; Mattias Schweighofer; Ruby O Fee; Bill Kramer; Allen Cheney; Cemre Ebuzziya; Grace van der Waal; Elsa Zylberstein; Laetitia Dosch; Illiona Blanc; Shetty Omara; Samuel Le Nihan; Sidonie Dumas; James Franco; Ryan Donnell Smith; Guan Hu; Liang Jing; Zhou You; Tong Liya; Raymond Lam; Janet Yang; Meryem Uzerli; Ludovica Coscione y Marina Buy Barbosa.

La cena preparada por el chef Bruno Oger, con dos estrellas Michelin, deleitó a los invitados con sabores del sur de Francia: crema Florentina con hierbas de jardín, flor de calabaza con caviar de berenjena ahumada en una crema de sésamo y garbanzos, dorada a la parrilla en salsa provenzal con especias Vandouvan, vacherin de vainilla tahitiana y bayas de postre. Durante la velada, la artista catarí Dana Al Fardan cautivó a la audiencia con la música de su último álbum, Indigo, presentando una experiencia audiovisual multisensorial

Caroline Scheufele invitó a los invitados a continuar la celebración en el Chopard Rooftop en el Hôtel Martinez. En esta impresionante terraza, con vistas excepcionales sobre La Croisette y el mar, Alessandro Ristori y los Portofinos mantuvieron la energía viva, interpretando canciones inspiradas en la música italiana de los años 60 y 70 y el pop rock británico. Un verdadero manojo de energía, Ristori se adueñó del Rooftop, haciendo que los invitados se levantaran y bailaran. Fue un final apropiado para una velada permeada por las emociones que solo el reconocimiento del talento y un adelanto de un futuro brillante pueden traer.