El actor mexicano consiguió a base de esfuerzo y perseverancia su primer protagónico en Hollywood: el thriller ‘The Seventh Day’. Éste es el comienzo de un nuevo capítulo en su trayectoria, que lo llena de alegría y que configura el aliciente perfecto para seguir soñando.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_).
Fotografía: Óscar Ponce (IG: @oscarponcemx).

Con una trayectoria en ascenso evidente, Vadhir Derbez sigue dando de qué hablar. En México posee una trayectoria como actor que le dio las bases para emigrar a Los Ángeles y picar piedra. Lo ha hecho bien, a tal grado que este año estelariza su primer protagónico en una cinta de Hollywood completamente en inglés. Se trata de ‘The Seventh Day’, un filme de terror dirigido por Justin P. Lange y coprotagonizado por Guy Pearce, cuyo estreno está programado para febrero, 2021.

“Sigo tratando de salirme de la zona de confort y aprender cosas nuevas, ir explorando y rompiendo el cascarón”.

“Estoy muy feliz. ‘The Seventh Day’ es un gran paso tanto para mi carrera como para todo lo que he estado haciendo. Llevo tres años aquí (en Los Ángeles) haciendo castings; pasito a pasito, picando piedra. Entonces, éste ha sido un gran logro”.

En ‘The Seventh Day’, Vadhir interpreta a un novato sacerdote quien, al ser comisionado a realizar exorcismos, su lucha contra el mal lo lleva a experimentar un embate que poco esperaba. Platicamos en exclusiva con el actor, quien además de darnos detalles de esta nueva cinta, ahonda en cómo disfruta la ciudad en la que vive y la manera en que se siente con su etapa actual de vida, ya que el 18 de febrero cumple treinta años.

Siendo una película de un género que no habías hecho antes, ¿qué retos tuviste que afrontar?
“Uff, demasiados. Tenía demasiada presión en general por el tipo de proyecto que era. Una, porque es un proyecto grande; dos, porque es en inglés, y no es que no lo domine, pero es diferente actuar en inglés que en español. Cambian muchas cosas. Estuve ‘coacheando’ con alguien aquí en Los Ángeles hasta que tuve pulido el personaje, con el director también. Había escenas supercomplicadas de hacer y que tuve que practicar muchísimo (…)”.

¿Qué tipo de películas quieres hacer ahora?
“Tengo demasiadas ganas de hacer algo de época, por ejemplo. También algo más Sci-Fi, futurista. También de superhéroes, algo que sea de acción. El tipo de películas que me gustaría llegar a hacer es un poquito de drama e historias complejas, algún papel de alguien loco o con alguna discapacidad; ya sabes, papeles que te reten (…) Del tipo de películas que ves en los Óscares”.

Respecto a tu vida en Los Ángeles, ¿cómo es tu día a día y qué lugares te gusta visitar?
“Me encanta hacer un poquito de todo. Ahorita está frío el clima, pero en general me encanta ir a la playa; el mar es helado, casi no me meto, pero ir a la playa a caminar y andar en bici está a gusto. Me fascina también ir a The Grove, es un centro comercial al aire libre y está súper a gusto como para caminar, para ir a comer (…) Ahorita que me traje a mi perrita Nala, justamente he ido a más parques. Hay un lugar para acampar maravilloso como a una hora de aquí y cuando puedo me escapo y me voy a acampar en medio del bosque, me fascina. Hay muchos museos, como LACMA o The Broad; y el Downtown para ir a caminar y comer. A mí turistear sí me gusta”.

¿Cómo describes tu estilo al vestir?
“Soy una persona un poquito arriesgada en eso, en el sentido de que no me quedo con un mismo estilo. Creo que también depende de las etapas y qué es lo que más te acomoda. Por ejemplo, ahorita ando súper rocker, pero me pueden ver en una cita con blazer, súper dandy y fresa. Y, después, me pueden ver en sportswear medio fachosón, pero cool. Voy agarrando mis etapas, pero siempre tratando de estar cómodo; que la prioridad sea verme bien y sentirme bien con lo que traigo y que no sea nada más un disfraz, ¿sabes? Lo que más me gusta usar es algo casual-elegante”.

En ese afán por seguir explorando, no dejas la música. ¿Cómo te ha ido?
“La música es algo que empecé a hacer desde los diez años (…) Mi mamá es cantante, crecí con música alrededor, totalmente. Comencé a componer desde chavito, desde los trece, pero era algo que hacía para mí, no se lo enseñaba a nadie más. Entonces, fue demasiado raro cómo se empezaron a dar las cosas, comencé a producir canciones para otras personas, empecé a componer y a sacar material, pero ahora sí compartiéndolo con la gente.

En los últimos años he sentido que he despegado cada vez más y tratado de darle más constancia. Ahora que salió el sencillo ‘Buena suerte’, la verdad es que le fue increíble y estoy contentísimo de ver la respuesta de la gente y ver cuántos videos se hicieron con la canción y los views que tuvo en tan poco tiempo. En Spotify levantó muchísimo. Estoy muy agradecido con la gente por escuchar mi música y compartirla, porque al final de cuentas es un pedacito de mí. En la actuación, puedo ser un personaje y es una pantalla que me pongo y que yo construyo; pero en la música, al final de cuentas, sí soy yo”.

¿La música te permite dar tu versión más auténtica?
“Sí, he encontrado eso en la música y también en el canal de YouTube, que le ha ido muy bien”.

¿Cómo te sientes respecto a la etapa actual de tu vida y la próxima llegada de los treinta?
“El Vadhir de esta época es una persona muy apasionada y dedicada, que le encanta hacer de todo. Sigo tratando de salirme de la zona de confort y aprender cosas nuevas, ir explorando y rompiendo el cascarón. Creo que soy un Vadhir que cada vez encuentra más inspiración para que nada me detenga. Cada vez sueño más grande y, entre más cumplo mis sueños, eso me inspira más. Estoy más en paz. Cada vez estoy más cercano a mi familia, lo cual me encanta. Y ya, contento”.