Texto: Fernanda Rodríguez | Fotografía: Cortesía de las marcas

Mientras anticipamos nuestros planes, viajes y propósitos del año, deberíamos también sintonizar la moda y preparar nuestros próximos looks. Si quieres adelantarte a los demás, es momento de descubrir cuatro de las tendencias que marcarán el 2024.

MOMENTO WESTERN

El dinamismo y la autenticidad de la moda western están puestos al día. Roberto Cavalli presenta estampados, botas y paliacates que lo demuestran. Una identidad consciente y alusiones a lo simple restauran los clásicos vaqueros y el estilo boho en una manifestación contemporánea.

UN RETRO SUAVE

Ya lo dijo Dior, el encanto de lo vintage y de la moda retro está por resurgir de manera delicada y discreta. Estampados de archivo y cortes clásicos nos hacen imaginar épocas pasadas y proyectar nostálgicas interpretaciones en prendas modernas. Referencias al pasado preparan el camino hacia el futuro.

ROMANCE FEMENINO

Piensa en colores suaves, en moños y encajes. Lo girly está de vuelta y viene más romántico que nunca. Tal cual vimos en la colección de Alessandra Rich, las siluetas extra femeninas, los rosas aperlados y los tonos pasteles, son el recurso ideal para evocar una estética coquette cautivadora.

GRÁFICOS AL EXTREMO

Piezas básicas se reinventan con estampados visuales exagerados y hasta irónicos. La colección Pre-Fall 2024 de Moschino es el ejemplo perfecto. Motivos súper oversize de diseños simples pero divertidos que aportan un sentimiento de escapismo y un humor casi absurdo.