Las tendencias en decoración indican un renacer de colores y texturas que se postran a tus pies.

Texto y fotografía: Cortesía The Rug Company

Con la llegada de un año nuevo, llegan también nuevas tendencias para remodelar y redecorar nuestro hogar. Refrescar los espacios más importantes de la casa debe llevarse a cabo de manera alineada con los trends más recientes, y así asegurar una mayor vigencia y durabilidad de los objetos. Los tapetes representan el accesorio ideal para darle un giro a todo espacio por pequeño o grande que éste sea, por eso es que a continuación, de la mano de The Rug Company, te presentamos los conceptos estéticos que dictarán durante el 2022.

Neutros relajantes. Los tapetes en tonos terracota, empolvados y “deslavados” son creadores de ambientes neutros y comunican la sensación de relajación. Para espacios pequeños pero bien iluminados, los tapetes claros ayudan a ampliarlos. Las texturas un tanto orgánicas y materiales como la alpaca, nos conectan de forma indirecta con la naturaleza.


Lujo silencioso. Los tapetes que evocan ciertos motivos, relieves y texturas tomarán el control de todo tipo de espacios en 2022. La paleta de color de estos tapetes va de los tonos pastel, pasando por pequeños acentos metálicos hasta toques de color saturado. Los gráficos irregulares de aspecto “ahumado” emparejan muy bien en habitaciones amplias y salas de estar. Una tendencia ideal para lugares con pocos objetos.


Colores vibrantes. Después de dos años de pandemia, el nuevo renacer se ve reflejado en el interiorismo a través de colores vibrantes que nos transmiten esperanza, energía y optimismo. Para el 2022, el juego de colores saturados y vibrantes se unen en un solo tapete en formas de bloques, líneas irregulares y formas geométricas.


Texturas acogedoras. El lado minimalista y elegante también tiene un espacio importante en las tendencias de 2022. Las texturas de lana anudada a mano y en colores naturales hacen de toda alfombra un objeto de deseo por su suavidad y calidez. Perfecto para iniciar el 2022 en pleno invierno.


Detalles silvestres. Mariposas, flores, ramilletes victorianos y hasta felinos, la naturaleza se estampa en los tapetes favoritos para 2022. Esta tendencia, llena de elegancia y sofisticación, encaja con espacios amplios y a la vista. Una forma excepcional de darle la bienvenida a cualquier visita.