Zenvo Automotive es un fabricante danés de autos superdeportivos, fundado por Troels Vollertsen en 2004. Su primer prototipo, el que se convertiría en el Zenvo ST1, se terminó a finales de 2008 y su producción comenzó el siguiente año, sólo se fabricaron 15 y se vendieron todas las unidades.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

Ahora, a poco más de diez años del Zenvo STI, nos sorprenden con un nuevo modelo: Zenvo TSR-S 2020 (una evolución del TSR-S 2018).

Aunque este automóvil es exótico, está homologado para la calle y su diseño parece salido de una película de ficción. Al frente, cuenta con enormes tomas de aire que están enmarcadas con fibra de carbono, al igual que los biseles de los faros y los marcos de la parrilla frontal. La hermosa textura de la fibra de carbono entintada en azul eléctrico contrasta con el blanco de la carrocería, de igual forma las costuras en el interior de la cabina hacen juego con el toldo y el centro del capó.

Siguiendo las líneas agresivas del Zenvo TSR-S 2020 llegas a su enorme alerón trasero (Centripetal Wing), diseñado para aumentar la carga aerodinámica; tiene regulación en altura e inclinación para disminuir la carga en las rectas y aumentarla en las curvas. El superdeportivo promete elevar tu adrenalina hasta las nubes, gracias a su V8 biturbo de 5.8 litros que genera 1,177 alucinantes caballos de fuerza; los cuales, sin duda, harán que tu espalda se pegue al respaldo al acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, su velocidad máxima la alcanza a los 325 km/h.

Aún con todas estas características, los rines de 21 pulgadas brillan por sí mismos; fueron fabricados por Zenvo, están hechos completamente de fibra de carbono y pesan 15 kilos menos respecto a un juego de rines en aluminio convencional. Cada llanta se fábrica en una semana gracias a dos trabajadores de la marca, el resultado es una obra de arte que fusiona la artesanía con la tecnología.

Otra de las novedades es su nueva transmisión híbrida que cuenta con dos modos de conducción: Road y Race. La primera tiene asistencia electrónica para volverla más suave; la segunda, pone atención a la rapidez de los cambios. Si ya te enamoraste de este auto, debes saber que sólo se fabricarán cinco unidades este año y tendrás que desembolsar 1.4 millones de euros si quieres hacerte de uno.