Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Montserrat Tejeda / Scarlett Gutiérrez

Un artista no convencional

Con un amor al arte libre, poético y sin límites, Feng se entrega por completo a esta disciplina creando piezas que combinan la psicodelia y el arte urbano a través del uso de técnicas mixtas, entre ellas, el grafiti, el vinil y el óleo. Con trazos naturales y mucho color, Feng crea piezas con mucha carga enérgica.

Contando con más de 40 exposiciones colectivas nacionales e internacionales, así como más de 10 exhibiciones individuales en su trayectoria, Feng, con una sed inagotable de crear, continúa desarrollando proyectos constantemente y próximamente prepara una nueva exposición individual que será inaugurada en el mes de julio. En esta entrevista nos da un adelanto de esta exposición, que declara ser una sorpresa. 

¿Qué te motiva a innovar y buscar formas no convencionales de expresión?

Es buscar un lenguaje propositivo acorde a nuestra sociedad que está en evidente evolución día tras día. 

Estás trabajando en un nuevo proyecto, ¿en qué consiste? 

Este nuevo proyecto que estoy trabajando es un poco desconceptualizar los museos y las galerías aquí en la ciudad de Guadalajara buscando un nuevo lenguaje de expresión de contenido un poco social y estético. 

Parte de una casa que va a ser remodelada y se va a construir una serie de departamentos. En el transcurso de eso, voy a utilizarla como espacio de producción y espacio de exhibición de pintura para una exposición individual.

¿Este proyecto es individual o colaborativo?

Este proyecto empezó gracias a la colaboración que tengo con Dala Desarrollos; Jesús Kelly y  Luis Fernando Ruíz me prestaron el espacio. Ya llevo un tiempo trabajando con ellos, es una especie de mecenazgo. Es como una comunicación ya entre el artista y el coleccionista más como de amistad, más profundo, más como tratar de dialogar y encontrar nuevos lenguajes en el consumo y en la producción del arte.

¿Qué te motivó a crearlo? 

Mi intención de desconceptualizar los museos y las galerías es tratar de generar nuevos lenguajes en esta ciudad; de proponer y de tratar de tomar lo que la vida te va dando y tratar de aprovechar y atribuirlo a tu ciudad, y crear nuevos espacios, nuevos lenguajes visuales.

¿Qué buscas mostrar al público con este nuevo proyecto?

Trato de mostrar mis nuevos lenguajes en esta etapa como pintor en esta actualidad. Quiero rebuscarme como artista, y buscar entre el pasado y el futuro lo que es lo que me hace sentir adentro de mi estómago y me hace vomitar en mis bastidores.

¿Cómo está compuesta la nueva colección?

Es una colección de más de 50 obras entre pintura, escultura, grabado, video mapping e instalación. Quiero explorar nuevos lenguajes estéticos y  proponerle una exhibición a mi ciudad, al nivel de esta ciudad tan hermosa como es Guadalajara.

REDES SOCIALES 

IG: @fengvillalpunk