Actualmente, Kuan Mani cuenta con 40 especialistas en 6 estados de la República.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía

Además de ser una mujer inspiracional que comparte su calidez y energía, Sissy Torres es psicoterapeuta, comunicadora, tanatóloga y conferencista. Ha impartido talleres desde el año 2010 en temas de tanatología, sororidad, superación y autoestima.

A lado de grandes personas generosas de corazón, conforman un equipo de profesionales y especialistas en diferentes disciplinas de la salud mental; y juntos comparten su participación en un noble proyecto llamado KUAN MANI, una sociedad civil que tiene como propósito fundamental contribuir al desarrollo humano para el bienestar de las personas. 

“La organización nace para ayudar a las personas en todo aquello que afecta su salud mental por ser victimas de problemas personales, familiares y sociales”, comentó Sissy.

Su misión es apoyar a las mujeres, adolescentes y niños de México a través del apoyo psicológico para su mejoramiento físico y mental bajo los valores del amor, la integridad, el profesionalismo, la honestidad, la inclusión y el respeto; ya que lamentablemente somos testigos de numerosos problemas de violencia, desigualdad, discriminación, adicciones y mala educación, que repercuten en la vida de las personas.

Por eso, hoy nos comparten la labor que por 3 años y medio han venido brindando a las mujeres michoacanas: Se unieron abogadas, tanatólogas, psicólogas y demás especialistas para darles acompañamiento a un muy bajo costo, ya que por la pandemia habían muchas pérdidas de trabajo y de personas muy queridas; los casos de separaciones y divorcios se incrementaron; como también los índices de violencia familiar y suicidios.

“En este tiempo, hemos brindado atención a más de 460 personas incluyendo niños, mujeres (en un mayor índice) y caballeros también; y seguiremos compartiendo con más personas que lo necesiten”.

Actualmente, Kuan Mani cuenta con 40 especialistas en 6 estados de la República. En Michoacán cuentan con especialistas en; Zitácuaro, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Pátzcuaro. También estamos en: Edo. México, CDMX, Cancún, Chihuahua, Aguascalientes.

Y es que no siempre necesitas una razón para ayudar a los demás, sino tener la convicción de ser empáticos y generosos con todas las personas vulnerables para que puedan enfrentar y superar sus problemas; y así nosotros convertirnos en fuente de motivación para el bienestar personal de los demás.