Por: Luis Angel González Trujillo | Fotografía: Cortesía

Uno de los objetivos de Macarena es encontrar un balance en cada una de las actividades en las que se desarrolla.

Potosina y deportista de alto rendimiento Macarena, o mejor dicho ´Maca´ para los amigos, es propietaria de Körper Dance, academia de baile que, hoy en día, tiene tres años y cientos de alumnas exitosas con puestas en escena durante el año que suelen marcar tendencia.

Y como no serlo, desde que Maca tiene memoria le ha gustado bailar y, después de dedicarse un tiempo a la gimnasia rítmica, tuvo que tomar la decisión de dejar su ciudad y su país para perseguir su sueño.

A los 11 años Macarena participó en una audición y ganó una beca para estudiar en Estados Unidos y, con tan sólo quince años, estudió Preparatoria y Danza en Los Ángeles. Allí encentró su vocación al 100% y se hizo consciente de sus oportunidades en el mundo de la danza.

Estudió en Nueva York en el Jeffrey Ballet School y, finalmente, en San Francisco en una de las mejores academias del mundo: Alonzo King Lines Ballet, donde año con año aplican más de trescientas estudiantes, de las cuales sólo ingresan 20.

La academia Alonzo King Lines Ballet marcó su camino. “Justo fue cuando estudiaba aquí que me cambié el chip y descubrí lo que quería lograr, la filosofía de vida de Alonzo es única y trasciende más allá de lo que imaginamos”, nos comparte.

Para Maca no fue sencillo vivir sola en una ciudad tan grande como Nueva York sin conocer a nadie; sin embargo, con nuevas experiencias en cuerpo y mente decidió volver a México para poner en práctica lo que había soñado desde hace tiempo.

Después de vivir grandes aventuras, nos comparte:

“Cuando estás sola en ciudades tan grandes tienes tiempo de pensar y pensar mucho. Soy consciente de que me perdí muchas cosas por estar buscando mí sueño. Al final todo vale la pena”.

Esta joven visionaria regresó a San Luis Potosí, después de convivir con muchos profesionales e impartir clases derivadas de su talento y de la experiencia que adquirió en Estados Unidos. Fue así como fundó Körper Dance, escuela que le permite causar impacto en los sectores más jóvenes y, al mismo tiempo, seguir aprendiendo.

“Esfuerzo significa cambio, cambio es crecimiento y crecimiento es un milagro del ser humano”.

Maca es un ejemplo de cómo con fortaleza y lucha puedes conseguir todos tus objetivos.

Körper Dance cuenta con tres años, 170 alumnas en activo y una proyección sin límites. Esto es y será un referente de talento en México.