Todas sus facetas se unen para definirla como una persona fiel a su esencia.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía

Michelle es inquieta desde pequeña y eso la ha llevado a conseguir tantos éxitos como ha podido. También es una mujer que ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha presentado, de igual forma ha superado los obstáculos que se cruzan en su camino. Nació en Uruapan, aunque desde pequeña vivió en Apatzingán, más tarde en Ixtapa y después en Morelia; cada lugar ha sido un cúmulo de experiencias, formaciones y aprendizajes. Hoy es una mujer que, a sus 25 años, ha dejado huella, pues no sólo es una preciosa modelo y una destacada profesionista del Derecho, sino que también es una voz de inspiración y una líder de opinión en diferentes escenarios.

“Considero que mis facetas no se separan, sino que se unen para formar una mujer fiel a sus sueños, valores y principios”, comentó. También ha sido una referencia para el cambio de paradigmas, pues muchas veces ha demostrado que una misma persona puede destacar en diferentes áreas si tiene el ánimo y convicción para hacerlo.

Quienes la conocemos, hemos visto cómo lo hermosa que es por fuera no se iguala a lo bella que es por dentro. Es una mujer alegre, versátil, sociable, divertida, emprendedora y libre. A Michelle le gusta conocer gente nueva, sumarse a proyectos que beneficien a la sociedad, y demostrar que la familia, el trabajo, la espiritualidad y el cuidado personal se pueden vivir como un equilibrio desde su filosofía de vida.

 “Disfruto muchísimo el mar porque es un lugar que me conecta conmigo misma. Amo surfear, bucear, patinar, bailar, platicar y convivir”

En 2014 ganó la corona de Miss Michoacán en el concurso de Nuestra Belleza, desde entonces ha conocido personas increíbles que la han apoyado en su camino. Gracias a esta plataforma también se ha desenvuelto artísticamente como modelo de distintas marcas de maquillaje, diseñadores de moda, calzado y joyería a nivel nacional e internacional.

“No todo es color de rosa. De hecho, soy una persona que desde chica he sido muy bendecida, pero también muy atacada. He aprendido a liberarme de las expectativas o prejuicios que otros tienen sobre mí. Mi familia es mi pilar, lo que me hace regresar a mi centro”, declara. Michelle nos compartió que ha tenido muchas lecciones de vida, en donde le ha tocado sacar lo mejor de sí, pues el nivel de exposición que tiene muchas veces provoca daños emocionales, situación que no podríamos entender si no nos pusiéramos en sus zapatos.

Por eso, la resiliencia ha sido otro factor clave para su madurez personal y profesional. Incluso, hoy más que nunca, se encuentra trabajando por sus sueños. Desde pequeña tuvo la inquietud de hacer algo bueno por su país. Como abogada, forma parte de un emprendimiento social que le apasiona a tal punto de recordar que la mejor satisfacción es crear oportunidades para otros.

“Nada es fácil: hay que trabajar demasiado, disfrutar, agradecer y darle un lugar a cada área de tu vida”, nos dice. Recientemente, Michelle compartió su experiencia en su primera TED Talk, tiene metas muy altas y está en el camino para alcanzarlas.