Reseñamos los inicios y el momento actual del cantante y actor mexicano; además, un recorrido visual por Los Ángeles y sus virtudes… la ciudad que hoy llama hogar.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía Los Angeles Tourism

La Ciudad de México vio nacer a este joven talento en 1990 bajo el signo de sagitario. Su madre es estadounidense, con ascendencia española, y su padre mexicano; ninguno de ellos dedicados al entretenimiento. Por lo anterior, Diego siempre fue impulsado a dedicarse a otras disciplinas, distintas a la música o a la actuación; sin embargo, él tuvo sus metas muy claras desde pequeño, su carrera comenzó a los 12.

Fue la música lo primero que lo atrajo, dándose a conocer en televisión por medio del programa ‘Código FAMA’, un reality show de competencia musical; el haber conseguido estar entre los finalistas le trajo una importante proyección, consiguiendo un personaje protagónico en la telenovela ‘Alegrijes y Rebujos’ (2004), donde además de actuar, seguía sorprendiendo con sus capacidades vocales. Ese mismo año, Diego participó también en la telenovela ‘Misión SOS’.

Al año siguiente conseguiría entrar al elenco de la telenovela juvenil ‘Rebelde’, con el personaje de Rocco. A la par, lanzaría los álbumes ‘Diego’ y ‘Diego Más’, posicionando temas como ‘Responde’, ‘Más’ y ‘Siempre te amaré’, alcanzando también premios por altas ventas en países como Chile y Brasil. Dos años más tarde, lanzaría el álbum ‘Índigo’, del que se desprendieron los sencillos ‘Pensando en ti’ y ‘Millón de años’. Con ‘Índigo’, Diego, quien para entonces usaba únicamente su primer apellido (González), obtuvo Disco de Oro en el primer mes de su lanzamiento y fue nominado a los MTV Awards Latin America en la categoría Mejor Solista.

Con 17 años de edad, el intérprete decidió aventurarse a vivir en Los Ángeles, tomando como estandarte su talento, años de experiencia, carisma y con Hollywood en la mira. Para el artista, fue como iniciar de cero. En una entrevista para Vanidades, Diego relató cómo logró quedarse en su primer casting, se trataba nada menos que de la cinta ‘Las crónicas de Narnia’; sin embargo, no pudo unirse al proyecto porque aún no cumplía la mayoría de edad y eso significaría un problema a la hora de filmar en Nueva Zelanda.

“Cuando me mudé aquí (…) fue mucho más complicado de lo que pensé. En pocas palabras, tuve que empezar de cero (…) Aquí no importaba si tenía discos de platino o premios internacionales; me tocaba ponerme en la fila como cualquier otro actor. Lo único bueno que tenía eran las miles de horas de experiencia que había acumulado por las novelas y la música”

Entre sus primeros trabajos fuera de México, se encuentra el papel protagónico de la película para televisión ‘Mean Girls 2’; la serie ‘90210’ –destacando por su faceta como cantante– y la serie ‘Pretty Little Liars’. Aunque, sería un parteaguas en la carrera del artista el formar parte del elenco de la película ‘Rock of Ages’ (2012), donde también dio muestra de su talento en el canto. En esta cinta, la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, Diego comparte créditos con Tom Cruise, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones y Julianne Hough, sólo por mencionar algunos.

Otros proyectos en los que hemos visto a Diego en los últimos años, incluyen los títulos:‘Eden’ (2014), ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’ (2016), ‘Si no despierto’ (2017), ‘Another You’ (2017), ‘The Titan’ (2018), ‘Terminator: Destino oscuro’ (2019) y desde luego su actuación en la exitosa producción de Netflix ‘Luis Miguel: La serie’, cuya segunda temporada se encuentra en rodaje.

Honor y distinción

¿Sabes por qué Diego Boneta usa su segundo apellido en su nombre artístico? El artista asegura que cuando le dieron su primer papel en EUA en la serie ‘90210’, al dar su nombre completo creyeron que ‘González’ era más bien su segundo nombre y lo eliminaron. Ahora, el artista reconoce que ‘Boneta’ le funciona, además de que es una manera de honrar la memoria de su abuelo materno, quien murió cuando Diego era muy chico y con el cual tiene un destacado parecido físico. Él tenía una gran pasión por la música, de hecho, llegó a componer canciones para Los Panchos.

Con alma angelina

Este año, Los Ángeles Tourism nombró a Diego Boneta como su primer embajador de marca en México. ¿En qué consiste la colaboración? Diego aparece en una serie de videos donde se destacan las mayores virtudes de este destino, como los vibrantes spots de compras, entretenimiento y bienestar; es decir, todo lo que ha podido disfrutar el artista desde que radica en Los Ángeles.

No es de extrañarnos que el músico y actor se haya contagiado de la creatividad de esta metrópoli, haciendo partícipes con esta campaña a todos sus seguidores de sus experiencias y lugares favoritos en esta joya californiana. Su amor por la ciudad angelina es evidente, pero su actitud positiva y espíritu libre y contagioso, son las cualidades ideales que lo llevaron a ser el primer embajador mexicano en la historia del destino, representando a la perfección la increíble personalidad de L.A. Muestra de lo anterior, las imágenes que acompañan este texto y que forman parte del behind the scenes de los videos que grabó el artista en la ciudad que hoy llama hogar.

“Todos operamos a diferentes niveles de frecuencias. Y siendo cantante y músico, para mí los sonidos son súper importantes (…) Eso es de lo padre que tiene Los Ángeles; que es una ciudad con mucha cultura oriental en cuanto a meditación; y hay mucho que aprender en este mundo”.

“Los Ángeles es una de mis ciudades favoritas del mundo, mi hogar lejos de casa, ¡está a solo tres horas y media de la Ciudad de México! Es un verdadero crisol de culturas y gastronomía; y lo mejor de todo es que siempre ofrece algo para todos. Estoy encantado de poder representar a una ciudad que amo y mostrarle a México todo lo que L.A. tiene para ofrecer”, asegura Diego.


+INFO:
Discover LA
Instagram: @DiscoverLA