Por: Alexei Hinojos 
Fotografía: Alex Kupper

Observar tendencias globales los ayudó a generar nuevas formas de hacer negocios.

El comienzo de un proyecto es un sueño y, para cumplirlo, se requiere de una grandiosa idea que se proyecte al beneficio de otros. En un mundo que cambia rápidamente los medios electrónicos han tomado mayor fuerza, el acceso a la información se vuelve una ventaja inherente y es importante destacar innovadoras formas de emprender.

Guillermo es originario de Toluca, mientras Ivona es de origen croata y crianza alemana. Ambos se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Iberoamericana, él estudiaba Ingeniería Civil y ella realizaba estudios en una Maestría de Relaciones Internacionales. Su gusto por el baile los ayudó a encontrarse y formar una alianza perfecta.

Los dos contaban con la formación que los había llevado a conocer el mundo. Ivona vivió en Alemania y Países bajos, incluso en Sudáfrica; mientras que Guillermo pasó un tiempo en Canadá y en Alemania para hacer una Maestría en Energías renovables. Estas experiencias ampliaron su cultura de negocios, observaron cómo funciona el mundo, descubrieron hacia donde se dirigía.

En la búsqueda de crear un concepto que otorgara beneficios y valor a los nuevos empresarios de Toluca y con la intención de emprender desde la innovación, abrieron un espacio con principios novedosos. Dejaron atrás las viejas formas a favor de una visión fresca que incorporó un estilo cómodo. Su intención fue lograr mayor productividad para fomentar nuevos proyectos. Después de pensarlo mucho, coincidieron en el gran potencial que tiene México. Tomaron como referencia modelos de negocio que habían sido exitosos en otros países y que aquí estaban por introducirse, como Uber y Airbnb; como parte de su plan, tomaron esta tendencia.El trabajo en equipo es el pensamiento que plantea nuevas formas de hacer negocios y, desde el cual, Guillermo e Ivona abrieron un coworking en Toluca. “La idea de un espacio como éste se inspira en que la productividad se favorece de un ambiente que parezca menos al de un ‘trabajo de oficina’, en el sentido tradicional de la palabra, y sea más parecido al de estar en casa en un ambiente relajado, innovador y cuente con las herramientas necesarias”.

“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Creen que el mejor modo de llegar al éxito es inspirando a otros a que hagan lo mismo. Ivona considera que la idea es crear un ambiente donde la gente se una para juntar su pasión y su fuerza en la creación de proyectos. Saben que el mundo es cada vez más multidisciplinario y lo que determina el éxito, más allá del conocimiento, es la manera en la cual éste se lleve a la aplicación. Fue así como establecieron las bases para emprender un negocio que sirva para crear un ambiente que impulse a otros a explotar su pasión y tener la fuerza para realizar grandes proyectos.

Conscientes de las grandes posibilidades de crecimiento que existen en este mercado, esta pareja se plantea metas que los llevan a un grado cada vez más amplio de consolidación y estabilidad. Consideran que Toluca es en especial un lugar con mucho potencial que está libre para ser explotado. Aquí abrieron su primera oficina, pero tienen en la mira abrir más espacios y consolidar esta nueva forma de hacer negocios.