Bajo el compromiso de generar conciencia acerca del consumo desmedido que la sociedad realiza diariamente en la industria textil, la tienda de moda sustentable Rechido abrió sus puertas en Morelia (Michoacán), siendo ésta la primera sucursal en todo el país con este concepto.


Texto y fotografía: Cortesía

De acuerdo con estadísticas a nivel nacional, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera, ya que produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo, cifra que supera a todos los vuelos internacionales y los barcos de carga.

Por ello, a través de esta iniciativa, se busca resarcir el daño que ha generado la compra desmedida de ropa en el mundo. Son un total de 50 mil prendas las que se encuentran listas para recibir una segunda oportunidad, mismas que han pasado por el proceso de lavado y desinfección para su nuevo uso.

Además de ayudar al medio ambiente, este nuevo concepto contribuirá a la economía de las familias, quienes podrán encontrar prendas de diversas marcas a precios muy económicos. A partir de la apertura, se comenzará con un proceso de rebajas durante ocho semanas, ya que cada sábado las prendas entrarán a un nuevo ciclo de descuento desde el 15 por ciento hasta el 90 por ciento.

Cabe señalar que a través de esta nueva tienda se estarán generando 40 nuevos empleos en Morelia, haciendo frente así a la crisis económica que se vive a nivel mundial.