Es momento de planear tu próximo viaje. Melbourne −considerada la capital cultural de Australia− es constantemente sede de innumerables festivales gastronómicos, de cine y de música, sin omitir el Abierto de Tenis y el Gran Premio de Fórmula 1. 


Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful)

Se encuentra en el sur de la isla en la región de Victoria; es una de las ciudades más grandes y populares de Australia, por lo que definitivamente deberás colocarla en tu bucket list cuando visites este país de Oceanía. Melbourne es una ciudad cosmopolita, allí residen personas originarias de todos los rincones del mundo, así como infinidad de jóvenes que acuden a esta ciudad a estudiar.

Uno de los barrios más visitados por locales y turistas es Fitzroy, cuyo estilo es bohemio y aloja una amplia variedad de restaurantes y bares, pero sin duda el principal motivo para visitar este sitio es tomarse una foto en alguno de los muchos grafitis que hay en las puertas y paredes de los negocios del Hosier Lane, callejón icónico por haberse convertido en el lienzo de una importante comunidad artística urbana.

Uno de los edificios emblemáticos de la ciudad es la estación de trenes de Flinders Street, punto de reunión y de inicio de recorridos a pie por el Centro Histórico. El Río Yarra es uno de los mejores sitios de interés para caminar y ver la moderna ciudad, durante el verano las personas se dan cita a lo largo de esta zona cercana al Puente Princess para pasar por la tarde o la noche, así como sentarse en las inmediaciones del río o en algún restaurante o bar. Cerca se encuentra también la Torre Eureka (el edificio más alto de Australia) cuyo observatorio en el piso 88 ofrece panorámicas espectaculares.

El área de esta ciudad más chic fancy lleva por nombre Central Business District (CBD), allí podrás encontrar restaurantes elegantes, bares, clubes nocturnos, centros comerciales, museos y el famoso Mercado Reina Victoria, muy conocido por sus áreas de comida gourmet. Indudablemente, la Catedral de San Pablo es la iglesia más hermosa de Melbourne, un sitio más que debes conocer; así como la Plaza Federación, lugar elegido con frecuencia para celebrar festivales.

Una de las estaciones de tren más utilizadas por locales y turistas es Southern Cross, desde allí puedes ir a muchos lugares dentro y fuera de la ciudad, como por ejemplo los famosos Brighton Bathing Boxes (ubicados en Brighton Beach), son unas pequeñas bodegas en forma de casitas muy coloridas que usan los visitantes en la playa para guardar sus cosas; un spot que se ha vuelto muy famoso y fotografiado precisamente por lo pintoresco que es.

Melbourne es una ciudad moderna y sorprendente, el factor arquitectónico será otro que te motivará a enamorarte de ella. Vale mucho la pena conocerla, es un lugar de gente amigable y con actividades para todos. No olvides anotarla en tu lista al decidir viajar a Oceanía.