Su rostro inconfundible es un ícono del cine de Hollywood. Su talento, carisma y ecuanimidad, lo complementan.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía Cartier

La trayectoria del actor canadiense está plagada de logros y de películas taquilleras que permanecen en la memoria del público. Desde ‘X-Men’ hasta ‘Linterna verde’, pasando por ‘Just Friends’, ‘The Proposal’ y ‘Deadpool’, el histrión es experto en complacernos con interpretaciones fascinantes, desde lo romántico, lo cómico y hasta la acción. Esa versatilidad y su apuesta figura, lo ha hecho conquistar a propios y extraños.

Nació el 23 de octubre de 1976, su nombre completo es Ryan Rodney Reynolds. Tiene tres hermanos mayores y sus padres llevan por nombre Tammy y Jim, ninguno de ellos dedicados al entretenimiento. En 1994 ingresó al Colegio Universitario Kwantlen, donde se unió al grupo de teatro; convirtiéndose la actuación para él en algo más que una actividad extracurricular, ya que decidió abandonar la escuela y dedicarse de lleno a prepararse en lo que sería su vocación.

¿Sabías que una de las primeras apariciones del actor en televisión fue en la serie ‘Sabrina, la bruja adolescente’? Ryan hizo el papel de Seth –el novio de Sabrina– y tenía entonces apenas 20 años de edad. Asimismo, actuó en ‘Los expedientes secretos X’. En 1998 se integró al elenco de la popular serie cómica ‘Two Guys, a Girl and a Pizza Place’ (‘Tres para todo’), demostrando sus habilidades para este género y entregando uno de sus primeros grandes papeles.

Después de participar en películas como ‘Aventuras en la Casa Blanca’ (1999) y ‘La última jugada’ (2001), su primer protagónico llegó con la cinta de 2002 ‘Van Wilder – Animal Party’, en la cual interpretó a un desafortunado universitario destinado a organizar fiestas. Vendrían después títulos como ‘El padre de mi novio’ (‘The In-Laws’) junto a Michael Douglas; otras de suspenso, ‘Blade Trinity’, ‘The Amityville Horror’ (producción de Michael Bay’) y ‘La última carta’.

El actor también es conocido por títulos como ‘Definitivamente, tal vez’ y ‘La proposición’. Sin embargo, su gran actuación en la película de 2010 ‘Enterrado’ le mereció un premio Goya. La desesperante trama nos lleva por la agonía que vive un padre de familia en Irak que es secuestrado y enterrado vivo y que enfrenta una lucha de vida o muerte para poder escapar.

En 2009 y 2011 llegarían dos cintas que no convencieron del todo a la crítica especializada: ‘X-Men Orígenes: Wolverine’ y ‘Linterna verde’. Sin embargo, esta experiencia significaría un impulso para revirar en su carrera y más específicamente en las cintas de superhéroes, ya que en 2016 llegaría para él el proyecto ‘Deadpool’ y la secuela dos años después, ambas versiones mayoritariamente más apegadas a la historia original del antihéroe de Marvel; su consolidación en la meca del cine.

“‘Deadpool’ es emocionante. Es el gran privilegio que he tenido en la vida: encarnar este papel. Me encanta”.

A finales de 2019 fue estrenada en Netflix la cinta ‘6 Underground’, donde Reynolds comparte escenas con Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco. Dirigida por Michael Bay, el personaje de Reynolds (Uno) encabeza un escuadrón de vigilantes anónimos que enfrentan a terroristas y criminales intocables por parte de los gobiernos. La cinta está plagada de escenas de acción y sobresalen las actuaciones de todo el elenco.

“La película ‘6 Underground’ está un poco inspirada por el mundo en el que vivimos y esta premisa de qué podría pasar si fuésemos capaces de hacer o cambiar algo”.

Previo a su matrimonio, Reynolds tuvo un pasado amoroso que incluyó a la cantante Alanis Morissette y Scarlett Johansson. El 9 de septiembre de 2012, Reynolds contrajo matrimonio con la actriz Blake Lively, dos años después se convirtieron en padres, luego de que la talentosa y bella actriz diera a luz a Inés. En 2016 se convirtieron nuevamente en papás, esta vez de un niño al que llamaron James, y más recientemente en agosto del 2019 tuvieron a su tercer hijo, ahora una bebé. Blake y Ryan irradian cierta complicidad y derrochan la química y el amor que se tienen, ya sea en las fotos que les toman los papparazzis que los encuentran en las calles de Nueva York o en las alfombras rojas de premieres y certámenes.

Velocidad sin límites

Ryan Reynolds tiene una afición de alta velocidad, el actor es fanático de las motocicletas; de hecho, posee tres modelos de colección, una de esas motos fue fabricada en exclusiva para él por parte de Harley Davidson. Y no puede andar camino a una nueva aventura sin abandonar su estilo; en una entrevista para Esquire, Reynolds confesó que, en muchos de sus trayectos, ha portado una chamarra de la firma Rick Owens que posee desde hace 16 años, una pieza que lo ha acompañado en trayectos que ha realizado por todo el mundo y bajo climas muy diversos.

Portento de estilo

¿Con qué palabra podríamos asociar a Ryan Reynolds con tan sólo verlo? Sin duda, su porte nos habla de respeto y compromiso, su rostro es el del chico bien portado de la escuela. Las cintas románticas y de humor se empatan bien con su carisma, eso es innegable. Y en su forma de vestir es relajado, pero sin perder la galanura; definido como un ‘total new gentleman’. Sus atuendos se basan en piezas básicas bien combinadas con un fitting impecable, es asiduo portador de jeans, chaquetas básicas, bomber jackets, camisas estampadas, calzado clásico y trajes de tres piezas. Ryan Reynolds es en pocas palabras un caballero actual que tiene una vasta cantidad de pertrechos para cada una de sus fortalezas; es un actor noble, con la habilidad única de una estrella de su calibre: llenar la pantalla y hacerla lucir por completo.