Seabourn cuenta con expediciones y cruceros que literalmente recorren todos los rincones del mundo. Algunos de ellos son Australia y Nueva Zelanda; Arabia, India y África; Antártica y Patagonia; así como Caribe, Asia, Ártico, Amazonas, sólo por mencionar algunos.

Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (@biutravel).

Cuando alguien busca y disfruta Lo Más Selecto, navegar por todos los continentes en los cruceros de Seabourn es la mejor opción y una gran vivencia. Existen tantas virtudes de Seabourn que la convierten en la mejor compañía naviera; sobre todo por el costo, ya que es mucho más económico que hospedarte por noche en un hotel de cinco estrellas en cualquier capital del mundo. Pero, sin duda, la experiencia es otra, y los detalles y atenciones son de primer mundo.

La primera y gran ventaja del barco Sojourn de Seabourn (con la ruta Vancouver-Alaska) es que es pequeño, cuenta con 229 suites, algunas más grandes y con más amenidades que otras; todas con vista al mar y el 95% con balcón. La suite más pequeña es tan grande y cómoda que se podría comparar con una gran suite de otra compañía de cruceros. Un steward estará todo el día atento para lo que necesites; siempre mantendrá tu suite como la recibas el primer día y cada noche te dejarán un detalle; además de que en el servibar contarás diariamente con las bebidas que más te gusten. Sin olvidar el menú de comida a la suite con servicio las 24 horas.

Los alimentos son una de las principales razones de viajar con Seabourn, todo se te antojará a todas horas; ya sea que acudas a los restaurantes al interior del crucero o al que se encuentra al lado de la piscina principal (no te preocupes si hace frío, el agua de albercas y jacuzzis se mantienen a una temperatura ideal). Pero, volviendo al factor gastronómico, los restaurantes ofrecen caviar, tapas, langosta, cortes Premium, pescados frescos y una gran variedad de vinos y postres.

El restaurante Grill cuenta con las especialidades del famoso chef Thomas Keller, quien posee 3 estrellas Michelin. Este restaurante es uno de los más solicitados en el crucero y te aseguramos una experiencia de sabores inolvidables. En la barra del patio principal (donde se ubican las piscinas), el barman prepara diariamente bebidas frías y calientes súper deliciosas, con y sin alcohol. El spa del Seabourn es uno de los más completos y modernos, asociado con el Dr. Andrew Weil; allí podrás pasar horas relajándote.

Otra de las virtudes de navegar con Seabourn es Ventures: grupo de profesionales de alto nivel. Ellos te llevarán en un zodiac (lancha), kayak o catamarán −por lugares que pocas personas tienen la posibilidad de conocer− cuando el crucero se detenga en medio de algún sitio remoto y espectacular; allí te ofrecerán actividades con un costo extra que bien valen la pena. De ello te hablamos ampliamente en la sección Lejanías.

Finalmente, lo que más se valora de Seabourn es el trato de la tripulación hacia cada pasajero: te harán sentir especial y en un ambiente familiar. En el viaje no tendrás que pagar un solo dólar de propina; la mayoría de los servicios y amenidades en el barco están incluidas, a menos de que quieras comprar alguna joya a tu pareja o apostar en la ruleta del casino. Para conocer más visita: seabourn.com