Redacción MAXWELL 
Fotografía: Cortesía The Mark Hotel

Por un precio de 75 mil dólares por noche, The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos.

Con un tamaño de 12 mil pies cuadrados y una terraza espectacular con vistas a Central Park y al Metropolitan Museum of Art en Nueva York, la suite en el penthouse del hotel The Mark, es la más costosa de Estados Unidos; reservarla por una noche le restará 75 mil dólares a tu cuenta bancaria.

Diseñada por el legendario diseñador francés Jacques Grange (cuya clientela ha incluido a Kart Lagerfield, Valentino o la princesa Carolina de Mónaco, por ejemplo), la suite fue decorada con el estilo de una majestuosa residencia, representando el auge del lujo moderno, con un excepcional confort y cuidado en todos los detalles.

La amplia suite se encuentra en los dos últimos pisos de The Mark Hotel e incluye 5 habitaciones, 4 chimeneas, 6 baños, 2 bares, una cocina de chef diseñada por Piero Lissoni, un comedor con espacio para hasta 24 personas y una sala de estar que se puede convertir en un gran salón de baile.

Sería más fácil imaginar este recinto como un refugio para multimillonarios en una de las ciudades más caras del mundo, y eso es en realidad para lo que estaba destinado originalmente, cuando The Mark abrió sus puertas: el penthouse fue puesto en venta como una residencia de 60 millones de dólares. Nunca hubo un comprador y el lugar permaneció desocupado durante años hasta que se tomó la decisión de transformarlo en una de las habitaciones de hotel más extravagantes del mundo.

Miembro de la ultra exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo, el icónico hotel del Upper East Side en Nueva York está ofreciendo la suite por primera vez al público para alquilarla.

Antes de terminar la renovación, The Mark Hotel tenía a alguien interesado en alquilar la suite a manera de departamento, por lo que nunca fue divulgada; una familia estuvo habitándola casi año y medio y, finalmente, ahora está disponible para los huéspedes.

The Mark Hotel: lo más top en lujo y exclusividad

El hotel fue diseñado por un talentoso grupo de expertos, liderado por el diseñador francés Jacques Grange. En sus pasillos, los huéspedes pueden percibir el aroma de la fragancia ‘Flor Jurásica’, creada exclusivamente para The Mark por el prestigioso perfumista Frédéric Malle. Hospedarse en The Mark es una oportunidad de vivir una experiencia mágica en uno de los mejores hoteles de la Gran Manzana.