Su filosofía es mejorar el día de sus clientes con una atención personalizada, humana y divertida, que hace que disfrutes cada entrenamiento.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Bruno Gómez De la Cueva

Desde que los conozco, Arturo, Mario, Sergio y Mauricio son personas súper activas, entusiastas y con mucha visión de negocio. Al juntarse, han sabido combinar sus talentos para hacerla en grande. Tal es el caso de Tempo, una comunidad que comparte el gusto por el deporte desde una perspectiva distinta, funcional y fuera de lo convencional.

Si tú eres una de las mil personas que han pisado sus instalaciones, estarás de acuerdo en que te hacen sentir como en casa y parte de la familia; pues su filosofía es mejorar el día de sus clientes con una atención personalizada, humana y divertida, que hace que disfrutes cada momento de la experiencia de Tempo.

A pocos días de cumplir cinco años con el proyecto, el equipo nos comparte cómo surgió este modelo de negocio: “Todo inició con la ilusión de crear un espacio de entrenamiento diseñado para el cliente, en donde podamos dar todo de nosotros”. Y aunque los cuatro habían tenido negocios previos, ninguno había sido tan enriquecedor como éste.

Spoiler: Además de lo que ya conoces, Tempo estrenó nueva sucursal en Altozano y Moov en Acueducto, que es un indoor cycling al beat de la música. ¿Te atreves?

Los factores clave que han puesto, más que una inversión económica, son pasión, perseverancia, honestidad y sentido humano; y aseguran que la motivación está presente todo el tiempo porque aun en los momentos de crisis se sienten inspirados por toda la gente que ha creído en el proyecto. “Para muchas personas, la hora que pasan en Tempo es su momento de desestrés y sabemos que si no damos el 100% como coaches no sirve”.

Consideran que este giro es muy positivo, porque no hay algo más benéfico que la activación física, romper tus límites y cambiar tus paradigmas; sin embargo, no había en Morelia un lugar con este concepto y, que además, se preocupara por tu bienestar integral. Así que, apostaron por la calidad de los entrenadores y su sentido humano, ejercicio de calidad y buenas instalaciones con las mejores herramientas.

La idea de Tempo es un mix de clases en las que no haya lugar para el aburrimiento. Puedes variar entre lo relajado hasta algo más intenso, combinando ejercicios de fuerza o cardio vasculares. “Lo más satisfactorio es ver el progreso de las personas. Hay quienes llegan y no pueden realizar ni una sentadilla y después terminan haciendo burpees, barras, TRX y hasta parados de manos. Eso les cambia la vida”.

Quizás es la fortaleza incansable de Sergio, la creatividad y buena vibra de Mario, el análisis y sabiduría de Arturo o la visión y el optimismo de Mauricio, o una combinación de todo esto, lo que los ha llevado a ser una marca digna de ser compartida y que la gente se siente orgullosa de pertenecer.